(Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo Nº 043-2003-PCM, y sus modificatorias. Decreto Supremo N° 072-2003-PCM, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública)

Registro de una Nueva Solicitud de Acceso a la Información Pública


Tenga en cuenta las siguientes indicaciones:
* Todos los campos son obligatorios (a excepción de la oficina a consultar).
* Por favor evite utilizar caracteres especiales como : %, &, #, ', '',[], para evitar errores durante el envío de la solicitud.
* La información solicitada debe ser lo más clara y precisa posible para poder brindarle una atención mas eficiente.
* En caso que ingrese un DNI y la busqueda devuelva un mensaje de error, por favor pruebe intentandolo en unos minutos, puede que los servicios de la Reniec se esten actualizando.
* Si no puede registrar su solicitud, por favor comuníquese con el área de sistemas del INGEMMET, número: (01) 618-9800 Anexo 208.

Artículo 11.- Procedimiento
El acceso a la información pública se sujeta al siguiente procedimiento:

a) Toda solicitud de información debe ser dirigida al funcionario designado por la entidad de la Administración Pública para realizar esta labor. En caso de que éste no hubiera sido designado, la solicitud se dirige al funcionario que tiene en su poder la información requerida o al superior inmediato.

b) La entidad de la Administración Pública a la cual se haya presentado la solicitud de información deberá otorgarla en un plazo no mayor de diez (10) días hábiles. Sin perjuicio de lo establecido en el literal g).

g) Excepcionalmente, cuando sea materialmente imposible cumplir con el plazo señalado en el literal b) debido a causas justificadas relacionadas a la comprobada y manifiesta falta de capacidad logística u operativa o de recursos humanos de la entidad o al significativo volumen de la información solicitada, por única vez la entidad debe comunicar al solicitante la fecha en que proporcionará la información solicitada de forma debidamente fundamentada, en un plazo máximo de dos (2) días hábiles de recibido el pedido de información. El incumplimiento del plazo faculta al solicitante a recurrir ante Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública.